Subir

Actividades con la mesa de arena y agua de Plum

Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es salir al exterior a jugar, y si es con agua o arena, ¡todavía más! Hoy os enseñamos una selección de materiales para la experimentación sensorial, en la que podremos disfrutar tanto fuera como dentro de casa.

El material principal que usaremos es mesa de actividades de madera de la marca Plum, una mesa de madera de pino FSC tratada para poder estar el exterior.

mesa-de-agua-y-arena-plum-4

Su cubeta, que dispone de un revestimiento interior impermeable, nos permite llenarla de arena o agua para un juego sensorial.

mesa-de-agua-y-arena-plum-1

Actividades con agua

La experimentación con agua es un juego súper divertido que siempre es un gran acierto, en la mesa de experimentación podemos preparar diversas actividades con agua que permitirán a los niños y niñas poder jugar libremente con ella.

¡Nos vamos de pesca!

El juego de pesca de patos es un juego muy divertido en el que tendremos que pescar todos los patitos que podamos.

mesa-de-agua-y-arena-plum-2

Cada patito tiene una forma diferente, en ellos encontramos diferentes personajes como un rey, un marinero, un buceador, un indio, un patito con gorrito y otro con un lazo.

mesa-de-agua-y-arena-plum-6

Cada pato lleva por debajo un número del uno al tres, de este modo, podremos trabajar las matemáticas contando cuántos puntos hemos conseguido en nuestros patos pescados.

mesa-de-agua-y-arena-plum-5

En el juego se incluyen dos cañas de pescar muy fáciles de manejar, con ellas trabaremos la concentración y la coordinación.

mesa-de-agua-y-arena-plum-3

Juego con cubos de chorros y jarras

Los cubos de actividades de Janod son cubos ideales para jugar con el agua, ya que algunos de ellos disponen de agujeros en su fondo, por los que sale el agua haciendo varios chorros.

mesa-de-agua-y-arena-plum-7

Para completar el juego y que puedan experimentar haciendo trasvases de diferentes tipos, los combinamos con los cubos translúcidos y las jarras de Tickit.

mesa-de-agua-y-arena-plum-12

mesa-de-agua-y-arena-plum-9

Estos cubos tienen la particularidad que pueden apilarse, y al tener números podremos jugar a ordenar la secuencia numérica, mientras juegan con el agua.

mesa-de-agua-y-arena-plum-10

Piedras de colores, jarras y pinzas translúcidas

Con las piedras de colores, las jarras y las pinzas jugamos a clasificar por color.

mesa-de-agua-y-arena-plum-13

Como las piedras son redondeadas no son fáciles de coger, así que serán todo un reto para trabajar la psicomotricidad fina.

mesa-de-agua-y-arena-plum-14

Peces numéricos sensoriales

Los peces numéricos sensoriales son un placer de tocar y apretar, están rellenos de bolitas de gel que se escurren cuando los cogemos.

mesa-de-agua-y-arena-plum-17

Con ellos podemos hacer diferentes juegos matemáticos como cogerlos con las pinzas, clasificarlos por color en recipientes, contar todos los que hemos cogido o ¡sumar los puntos que hemos conseguido!

mesa-de-agua-y-arena-plum-16

Juego de memoria en espuma

Si jugar con agua es divertido, ¡la espuma es lo más! Para hacer la espuma solo hemos utilizado jabón y una batidora, batimos un ratito y tenemos una mesa sensorial de espuma en la que experimentar con su tacto tan suave y en la que poder esconder las piezas del juego de memoria de baño de Janod.

mesa-de-agua-y-arena-plum-19

El juego consiste en encontrar las parejas de animalitos iguales.

mesa-de-agua-y-arena-plum-20

Algo que no resulta tan fácil con toda la espuma, pero ¡justo esto es lo que le da más emoción!

mesa-de-agua-y-arena-plum-22

Actividades con arena

La mesa de actividades de Plum es ideal para jugar también con arena, ya que dispone de una amplia superficie de juego. Es la forma perfecta de poder disfrutar de este material en casa y en cualquier momento.

Para ello podemos usar arena cinética Kinetic Sand, una arena especialmente moldeable que permite crear figuras con gran detalle.

Construcción con moldes de arena

Uno de los juegos más clásicos para jugar con arena, es crear figuras con sus moldes de criaturas marinas: un pez, un cangrejo, un caballito de mar…

mesa-de-agua-y-arena-plum-24

Para rellenar los moldes usamos la pala Coopi, que en realidad son dos palas en una.

mesa-de-agua-y-arena-plum-25

También jugamos a ser constructores haciendo ladrillos de arena con el set de construcción de Hape.

mesa-de-agua-y-arena-plum-26

Conchas táctiles en la arena

Las conchas táctiles nos permitirán experimentar con las texturas de forma sensorial grabando en la arena sus diferentes formas. También las podremos usar para el juego simbólico, simulando que se encuentran en la playa, creando mini mundos con ellas, haciendo formas o letras…

mesa-de-agua-y-arena-plum-27

Creación de mini mundos

También podremos usar la mesa de actividades de Plum para crear diferentes tipos de mini mundos. En este caso hemos creado un mini mundo de hadas con el tubo de hadas amistosas, de la marca de tubos de miniaturas Safari. 

mesa-de-agua-y-arena-plum-30

A este mini mundo incluimos algunos elementos naturales como piedras y hojas que encontramos en el jardín.

mesa-de-agua-y-arena-plum-28

El juego con los mini mundos favorece el juego simbólico, la creatividad y la imaginación. Los niños y niñas irán creando y desmontando diferentes lugares a medida que el juego libre se va desarrollando.

mesa-de-agua-y-arena-plum-32

La mesa de actividades de Plum es una mesa que nos permite poder jugar al exterior sin necesidad de tener mucho espacio, se puede poner en una pequeña terraza pudiendo disfrutar del juego exterior y experimentar con la arena y el agua que es lo que más apetece en estos días de buen tiempo.

mesa-de-agua-y-arena-plum-33

¿Dónde comprar la mesa de agua y arena Plum?

En nuestra tienda online puedes encontrar la mesa de arena y agua que te mostramos en este post, y otros muchos productos tan bonitos como este de la marca Plum.

mesa-de-agua-y-arena-plum-16

Ver mesa de arena y agua en nuestra tienda online

Ver Plum nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario