Subir

Beneficios de jugar con un garaje para coches + Imprimible

El juego con coches es uno de los juegos favoritos de los niños y niñas. Desde muy temprana edad les encanta hacerlos rodar y rodar para poder observar su movimiento. A primera vista puede que pensemos que es un juego muy simple, pero realmente es algo que les aportará muchos beneficios y aprendizajes, sobre todo si completamos los coches con un garaje, señales de tráfico y algunas carreteras como las que aquí os mostramos. Una fantástica combinación para disfrutar al máximo del juego con vehículos.

garaje-little-dutch-36

El garaje que aquí os mostramos es el garaje de Little Dutchque no es solo un parking sino que cuenta con diferentes elementos que propiciarán el juego simbólico con todos los beneficios que ello implica. En él encontraremos: una gasolinera, un helipuerto, un ascensor, un parking y un lavadero de coches.

garaje-little-dutch-3

Todos estos elementos relacionados con los vehículos harán que los niños y niñas aprendan el vocabulario implícito dentro de este tipo de oficios y espacios. Aprenderán también para qué sirven, cuándo son necesarios y cómo funcionan.

El lavadero de coches es un lugar donde vamos cuando el coche se ensucia, allí encontraremos un túnel de lavado por el que pasaremos con el coche para lavarlo y quedará reluciente.

garaje-little-dutch-15

Antes o después de entrar al túnel de lavado tendremos que pasar por caja para pagar el servicio de limpieza y descubriremos que los coches también respetan su turno y hacen cola…

garaje-little-dutch-20

Para lavar el coche, necesitaremos diversos productos de limpieza, tendremos un personaje con todo ello para poder manejar y desarrollar su rol.

garaje-little-dutch-22

Encontraremos también servicio de gasolinera, y en él descubriremos cómo y porqué deberemos repostar.

garaje-little-dutch-6

garaje-little-dutch-16

También descubriremos que hay diferentes tipos de gasolina y que cada una tiene un precio diferente, así que podremos investigar porqué, qué características tiene cada una, qué tipo de combustible usa nuestro coche…

garaje-little-dutch-17

El helipuerto es otro de los servicios de nuestro garaje, en él encontraremos un helicóptero que puede mover sus hélices para «hacerlo volar».

garaje-little-dutch-5

Jugando con el garaje de coches aprenderemos que todos estos servicios tienen un horario de apertura y cierre, e incluso hay algunos que abren las 24 horas del día los 7 días de la semana, ¿cómo pueden hacerlo?

garaje-little-dutch-14

Los niños y niñas aprenderán que hay diferentes formas de aparcar los coches y cada una tiene un nombre diferente: en batería, en cordón, en doble fila, en oblicuo… ¿Sabes cómo se llama el tipo de aparcamiento de nuestro parking?

garaje-little-dutch-13

El garaje dispone de un ascensor que se acciona mediante una rueda, por lo que podremos investigar cómo funciona este mecanismo simple.

garaje-little-dutch-3

garaje-little-dutch-12

En el garaje encontramos dos rampas por las que subir y bajar los coches y con ellas descubriremos la relación causa-efecto de dejarlos caer.

garaje-little-dutch-10

Este garaje se puede conectar con vías de tren de madera, por lo que podremos crear un circuito que lo rodee. En la creación de circuitos con las vías estaremos trabajando la lógica matemática y la resolución de problemas.

garaje-little-dutch-40

Los coches que vienen incluidos en el garaje son compatibles con las vías de tren, ya que encajan perfectamente en ellas.

garaje-little-dutch-24

Otro complemento ideal para este tipo de juego son las carretera Waytoplay, estas carreteras de caucho son ideales para crear circuitos en los que pueden circular coches pequeños como los que vienen incluidos en el garaje y también coches más grandes como los vehículos de emergencia de Little Dutchque incluyen un coche de policía, un camión de bomberos y una ambulancia.

garaje-little-dutch-21

garaje-little-dutch-7

Las carreteras Waytoplay se montan tipo puzle, pudiendo crear circuitos completos que incluyen curvas, rectas, piezas de conexión, pasos de peatones, parking…

alfombra-de-juego-19

alfombra-de-juego-18

Si añadimos señales de tráfico a nuestro circuito los niños y niñas podrán aprender la educación vial descubriendo qué significa cada una. Para ello, hemos realizado un imprimible de tarjetas tres partes con el significado de cada señal. Lo puedes descargar más abajo.

garaje-little-dutch-38

Las señales de tráfico nos servirán para completar nuestro circuito y practicar las diferentes situaciones en las que podemos encontrarlas.

garaje-little-dutch-25

garaje-little-dutch-26

Con el juego y la práctica de las diferentes situaciones que se irán encontrando, irán aprendiendo qué se debe hacer en cada señal.

garaje-little-dutch-33

Y porqué es tan importante respetar las señales.

garaje-little-dutch-30

El juego simbólico ayuda a los niños y niñas a conocer el mundo que le rodea, entendiendo los diferentes roles que realizan las personas y expresando sus emociones. Con él este mini mundo de coches y carreteras los niños y niñas lo pasarán genial, al mismo tiempo que aprenden mil historias relacionadas con los vehículos y la educación vial.

Descargar imprimible de señales de tráfico

¿Dónde comprar el garaje, la carretera y las señales?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los materiales que hemos usado en esta guía, como el garaje de Little Dutch, los vehículos de emergencia de Little Dutch, las carreteras Waytoplay y las señales de tráfico, así como muchos otros garajes y vehículos.

garaje-little-dutch-36

Ver garajes y vehículos en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario