Subir
Circuito de bolas Haba

Jugando con los circuitos de madera para bolas y vehículos de HABA

circuito-de-bolas-haba-con-coches-de-bolas

Los circuitos de madera de la marca HABA son circuitos que, en su mayoría, se pueden usar tanto con bolas como con vehículos. También hay algunos modelos de circuitos específicos para bolas. Hoy os enseñamos este circuito de madera para bolas y vehículos de HABA, un circuito con una forma muy especial y unos elementos muy divertidos. Estas son las piezas que lo componen…

Piezas del circuito de madera de bolas y vehículos Haba

Así es cómo queda montado visto desde arriba…

forma-del-circuito-de-madera-haba

Los circuitos de madera de HABA son muy fáciles de montar y, gracias a su sistema de anclaje de piezas, tienen una gran estabilidad. Es por eso que están especialmente indicados para niños a partir de 2 años. Las edades siempre son orientativas y dependerá mucho de cada niño, pero a partir de esta edad más o menos pueden incluso empezar a montar ellos mismos las piezas.

montando-el-circuito

montando-las-vias-del-circuito

El circuito se puede usar tanto como tobogán de bolas como pista para vehículos. Estos son los vehículos que lleva incluidos…

coche-propulsado-y-coche-bola

El coche azul lleva un sistema de autopropulsión por el que al deslizarlo coge impulso. A los niños les encanta empujarlo para que vaya rodando solo por el circuito, ¡a ver cuántas vueltas puede dar! Aunque también es muy divertido hacerlo correr por el suelo. En casa, en poco tiempo, se ha convertido en uno de los favoritos con creces. Este coche se puede comprar de forma individual en color rojo aquí.

coche-propulsado-haba

Al coche rojo se le puede quitar la bola e intercambiarla por otras de la misma marca. También se pueden usar las bolas para deslizarlas por las vías.

coche-con-bola-haba

También están disponibles más vehículos que se pueden comprar aparte, como este tren de tres vagones con bolas.

tren-de-haba

Los vagones son de plástico de muy buena calidad y las bolas son de madera. Se sujetan los unos a los otros con imanes.

tren-con-vagones-haba

Los diferentes circuitos de HABA se pueden combinar entre sí para formar nuevos circuitos. En las instrucciones se incluyen algunas ideas, pero podemos también inventar los nuestros.

combinacion-de-circuitos-haba

Montar los circuitos resulta como un puzle en el que tienen que fijarse donde va cada pieza según su tipo y forma, así los niños trabajan la lógica matemática así como también la psicomotricidad fina y la resolución de problemas, ya que van a tener que cuadrar todo bien para que el circuito no quede interrumpido y conseguir que sea como habían pensado.

arreglando-el-circuito-de-bolas

Jugando con los vehículos y bolas también estarán experimentando con la causa y efecto de los objetos al ir desplazándose por el recorrido encontrando los diferentes elementos.

jugando-con-dos-coches-a-la-vez

jugando-con-el-tren

Una de las características más especiales que tiene este circuito son sus vías movibles que pueden cerrarse o abrirse.  Así pueden decidir por dónde continúa el camino o si en algún momento se cierra.

cruce-de-vias

Si en algún momento se cierran las vías disponemos de un semáforo de madera con el que podemos aprender que con el rojo paramos y con verde podemos pasar.

aprendiendo-con-el-semaforo

Otro elemento muy divertido es el puente con campana que suena cada vez que pasamos por debajo.

circuito-de-bolas-habapuente-con-campana-para-el-tren

Los circuitos de bolas y vehículos son un juego que ofrece a los niños un valor educativo de calidad en el que predomina la experimentación mediante un juego divertido.

¿Dónde comprar los circuitos de bolas y vehículos de HABA?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran selección de circuitos de bolas y vehículos, entre otros el circuito de madera para bolas y vehículos que os mostramos en esta entrada, así como otros muchos productos de la marca HABA.

Circuito de bolas Haba

Ver circuitos de bolas y vehículos en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

2 comentarios
  • Raquel

    Felicidades por vuestra web, os sigo y todo lo que vemos nos encanta!! Gracias por presentarnos tan bien cada juguete y detallando sus cualidades. Nos viene muy bien!!

    6 abril 2017 at 08:12 Responder
    • Klara

      Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario! A nosotros nos encanta que te encante 😉 Siempre intentamos mostrar todas las posibilidades de cada juguete que hemos probado personalmente.
      Un saludo!

      7 abril 2017 at 06:58 Responder

Deja un comentario