Subir

La espiral de Adviento y cumpleaños de Grimm’s + Imprimible

calendario-adviento-grimms_11

Se empiezan a acercar fechas navideñas y os hoy os queremos enseñar cómo preparar un calendario de Adviento de la marca Grimm’s con el que los más peques de la casa irán haciendo la cuenta atrás hasta el día de Navidad.

El calendario de Adviento es una tradición que tuvo su origen en Alemania en el siglo XIX, empezó siendo una caja de cartón con 24 puertecitas en el que se encontraban 24 pequeñas sorpresas como chocolatinas o pequeños juguetes. El calendario que hoy os mostramos aquí es una mezcla entre esta tradición alemana, el «Adventskalendar«, y otra tradición que también se da en el mismo país, la «Adventskranz«, una corona circular hecha con ramas de pino con 4 velas para encender los 4 domingos antes del Adviento.

calendario-adviento-grimms_02

El calendario de Grimm’s tiene forma de espiral, y en la tienda tenemos disponibles dos versiones: la espiral de madera en color natural (como en la foto) y la espiral de madera de colores.

calendario-adviento-grimms_70

Estas piezas de madera contienen 24 orificios, en los que tenemos la posibilidad de rellenar de varias formas diferentes…

calendario-adviento-grimms_118

Figuras decorativas

Hay una gran variedad de figuras decorativas para la espiral de Grimm’s que podrás encontrar en la tienda.

calendario-adviento-grimms_159

calendario-adviento-grimms_160

Este espiral se puede usar también para los cumpleaños, colocando las velas de los años que cumple el niño o niña y colocando algunas figuras decorativas.

calendario-adviento-grimms_157

Una idea preciosa es regalar una figurita por cada año de cumpleaños, lo que después será un valioso recuerdo para el niño o niña, que verá identificada cada figurita en cada año de vida.

calendario-adviento-grimms_110

Los números

En la tienda encontrarás también números de tres tipos diferentes para la espiral de Grimm’s. Como estos, decorados con un personaje…

calendario-adviento-grimms_88

calendario-adviento-grimms_161

O números simples…

calendario-adviento-grimms_86

En el caso del calendario de Adviento, nos servirán para anotar el día de diciembre en el que estamos, o incluso podemos usarlos como cuenta atrás para anotar y contar con los niños los días que faltan para llegar al día de Navidad. De esta forma tendremos una manera de aplicar las matemáticas a la vida real aprendiendo conceptos de numeración, sumas, restas, tiempo…

calendario-adviento-grimms_92

En el caso de los cumpleaños, nos servirá para anotar la edad de los cumpleañeros.

calendario-adviento-grimms_158

Las velas

calendario-adviento-grimms_134

Podemos añadir también velas a nuestra espiral, y para ello es recomendable hacerlo con el portavelas metálico.

Una idea es poner 4 velas, una por cada domingo antes del día de Navidad, es así como se hace en la «Adventskranz» que os comentaba al principio, pero realmente podemos hacerlo a nuestro parecer usando nuestros propios criterios, para señalizar algunos días más especiales porque vayamos a hacer una actividad especial, o porque sea un día importante para el niño o niña como algún festival o función…

Notas o fotografías

calendario-adviento-grimms_39

Con ayuda de los soportes de madera para la espiral de Grimm’s podemos incluir en la espiral de Adviento notas o fotografías. Los soportes de madera son un recurso que nos dará mucho juego, ya que es un forma de darle un valor adicional.

calendario-adviento-grimms_49

Algunas ideas para incluir en el calendario de Adviento son:

  • Notas numeradas con actividades vivenciales escritas como visitas a familiares, teatros, funciones, visitas a mercados navideños, excursiones para ver las luces de Navidad, entradas para el cine para ver películas navideñas…
  • Fotografías del niño o niña del año anterior con motivos navideños.
  • Fotografías de familiares a los que visitaremos por Navidad.
  • Fotografías con paisajes reales.
  • Fotografías de tradiciones navideñas, tanto de aquí como de otros países…

Aquí debajo os dejamos un imprimible gratuito para descargar con notitas numeradas que podrás usar para cada día del Adviento.

calendario-adviento-grimms_41

Descargar imprimible para calendario de Adviento

¿Dónde comprar la espiral de Grimms’ y sus accesorios?

En nuestra tienda online puedes encontrar un gran surtido de juguetes y materiales de la marca Grimm’s, incluidos todos los que os hemos mostrado en este post, ¡y muchos más!

calendario-adviento-grimms_11

Ver juguetes de Grimm’s en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario