Subir

Seis juegos de Janod para aprender jugando en la primera edad

El juego es una de las principales características de la infancia que los niños y niñas desarrollan naturalmente. Por medio del juego, el niño o niña conoce el mundo que le rodea, experimenta y aprende de la forma más espontánea.

En la entrada de hoy te enseñamos seis novedades de la marca Janod donde se plantean diversas actividades educativas que el niño o niña puede realizar de forma muy divertida.

Juego de madera para aprender a contar en aumento

rampa-numeros-coche-janod-0001

Este juego de madera para aprender a contar en aumento consiste en diferentes piezas que forman una carretera por la que bajará el cochecito. Cada pieza tiene una altura diferente y viene con su número escrito en ambas caras.

rampa-numeros-coche-janod-0003

El niño o niña tendrá que ordenar cada pieza siguiendo la secuencia numérica para formar la carretera y orientarla de la forma correcta para que se forme una bajada en la carretera.

rampa-numeros-coche-janod-0005

Cuando el niño o niña ha completado la vía puede tirar el coche que bajará rápido y veloz.

rampa-numeros-coche-janod-0007

Las últimas piezas tienen un agujero que le harán de garaje al coche, y de esta forma quedará guardado y sin perderse.

rampa-numeros-coche-janod-0009

Pavo real de madera para aprender a contar

pavo-real-con-numeros-janod-0003

Este pavo real de madera para aprender a contar nos servirá para aprender los números y la secuencia numérica. Consiste en un pavo real al que el niño o niña tendrá que ponerle las plumas, ordenándolas según su número.

pavo-real-con-numeros-janod-0001

En la base del pavo encontramos números que van apareciendo cuando giramos la pieza. De este modo podemos jugar a encontrar la pluma del número que nos ha tocado al girar o a poner el número de plumas que nos ha salido.

pavo-real-con-numeros-janod-0005

pavo-real-con-numeros-janod-0007

Podemos jugar de varias formas distintas, ya que las plumas tienen los números escritos por un lado y los puntos para contar por el otro, así podremos adaptar el juego al nivel evolutivo del niño o niña, ya que también podremos jugar solo con los colores de las plumas.

pavo-real-con-numeros-janod-0009

Encajable de madera para aprender las formas

encajable-de-formas-janod-0019

En este juego de encajables de madera para aprender las formas podemos encontrar seis tableros de madera donde se encuentra hundida parte del dibujo.

encajable-de-formas-janod-0005

El niño o niña tendrá que buscar la forma a la que corresponde cada hendidura para encajarla con su figura correspondiente.

encajable-de-formas-janod-0009

Tendrá que encajar las piezas fijándose tanto en su forma como en su tamaño, ya que encontramos dos tamaños de algunas de las figuras.

encajable-de-formas-janod-0007

Es un material en el que el niño o niña puede autocorregirse solo, ya que si no ha cogido la pieza correcta no encajará en el tablero.

encajable-de-formas-janod-0013

La propia caja tiene la forma ideal para que el juego se mantenga ordenado y esté listo para usar, ya que dispone de varios compartimentos para guardar las piezas clasificadas por forma, y un compartimento grande para los tableros.

encajable-de-formas-janod-0001

Encajable de madera para clasificar colores Essentiel

encajable-tubos-para-clasificar-janod-0016

El encajable de madera para clasificar colores es un juego muy original en el que el niño o niña tendrá que clasificar los discos de colores con su tubo correspondiente.

encajable-tubos-para-clasificar-janod-0007

Incluye varias fichas como modelo para seguir, de esta forma, además de trabajar la lógica con los emparejamientos por color, trabajará también las habilidad de conteo.

encajable-tubos-para-clasificar-janod-0008

encajable-tubos-para-clasificar-janod-0010

Los tubos se sacan para poder intercambiar el orden evitando así que el niño o niña tenga que ordenarlos siempre de la misma forma.

encajable-tubos-para-clasificar-janod-0012

Tablero de madera para enlazar Essentiel

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0030

El tablero de madera para enlazar e insertar las fichas es un juego muy completo que nos brindará horas de diversión. Se trata de un tablero perforado en el que podremos hacer dos actividades diferentes: enlazar con cordones o insertar las fichas de colores.

plantilla-lcrp-doble-imagen-horizontal

Para ambas actividades dispone de fichas transparentes que insertaremos en el tablero:

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0026

Una vez que hemos insertado la plantilla el niño o niña puede introducir cada ficha en su color. De esta forma estará trabajando tanto la lógica con los emparejamientos por color como la psicomotricidad fina, ayudando así a la preparación de la mano para la posterior lectoescritura.

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0014

Al completar el dibujo se verá todo el dibujo relleno de color.

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0018

El tablero dispone de patas desmontables, por lo que es muy cómodo de usar.

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0028

Para la actividad de enlazar se incluyen unos cordones especiales con las puntas muy largas que propician que el niño o niña los pueda coger a modo de aguja.

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0002

Con los cordones podremos repasar el borde de los dibujos o podremos seguir los patrones de líneas que vienen para ello.

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0006

Pizarra magnética de madera con discos para aprender los colores

pizarra-magnetica-con-discos-janod-0001

La pizarra magnética de madera con discos para aprender los colores tiene varias fichas de dibujos para completar con los discos magnéticos.

pizarra-magnetica-con-discos-janod-0003

También incluye actividades para trabajar los números.

pizarra-magnetica-con-discos-janod-0007

Las series de color…

pizarra-magnetica-con-discos-janod-0022

E incluso el juego del 3 en raya.

pizarra-magnetica-con-discos-janod-0018

Además, como es pizarra se puede escribir en ella realizando dibujos con la tiza e incluso se pueden mezclar los dibujos con las fichas de colores para crear auténticas obras de arte.

pizarra-magnetica-con-discos-janod-0014

¿Dónde comprar los juegos educativos de Janod?

En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores juegos educativos de la marca Janod, así como de muchas otras marcas de calidad.

tablero-para-enlazar-y-ensartar-janod-0018

Ver juegos de Janod en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario