Subir

7 juguetes clásicos que nunca fallan, de Little Dutch

maletin-medico-little-dutch-0007

Elegir el juguete perfecto no es tarea fácil, sobre todo hoy en día que tenemos mil opciones, pero si estás buscando ideas para estas Navidades en este post te mostramos una selección de 7 juguetes clásicos que nunca fallan.

Hay algunos juguetes que aunque hayan pasado 30 años siguen siendo un éxito total para los niños y niñas, juguetes que perduran en el tiempo convirtiéndose en grandes clásicos y que hoy te mostramos aquí, renovados y con una versión moderna y actualizada de la preciosa marca Little Dutch, con unos colores adorables que además de ser muy divertidos decorarán cualquier ambiente.

juguetes-little-dutch-0021

1. Tipi Indio

tipi-indio-little-dutch-0003

Las casitas de tela como este tipi indio, en el que los niños y niñas pueden entrar dentro a jugar tienen éxito garantizado. Entrar dentro es como estar en su mini mundo particular con un ambiente acogedor ideal para jugar a cualquier cosa, leer un libro, relajarse…

El tipi de Little Dutch tiene una calidad inmejorable. En su interior dispone de una amplia base mullida que resulta muy cómoda y aísla del suelo, además de una ventana que se puede abrir y cerrar.

tipi-indio-little-dutch-0001

Incluye también preciosos detalles, como la guirnalda de banderines.

tipi-indio-little-dutch-0013

Y también dos plumas de tela con cordón de cuero que se atan a los palos de madera.

tipi-indio-little-dutch-0011

 2. Maletín de médico

El maletín de médico de Little Dutch es un maletín muy completo cuyas herramientas están fabricadas en madera y tela.

maletin-medico-little-dutch-0001

Jugar a ser médicos es uno de los juegos simbólicos más comunes. El juego simbólico ayuda a los niños y niñas a conocer el mundo que les rodea por medio de la interpretación imaginativa.

El maletín de médico de Little Dutch tiene muchas herramientas que nos permitirán recrear las acciones más típicas que hacen los médicos, como oír los latidos del corazón…

maletin-medico-little-dutch-0003

Tomar la tensión…

maletin-medico-little-dutch-0021

Poner la vacuna…

maletin-medico-little-dutch-0027

Administrar vitaminas…

maletin-medico-little-dutch-0029

O curar las heridas con tiritas que se pegan con velcro, entre muchas otras acciones.

maletin-medico-little-dutch-0015

Todas las herramientas vienen con un maletín de médico de tela que se abre fácilmente con cremallera.

maletin-medico-little-dutch-0041

3. Juego de té

juego-de-te-little-dutch-0003

Tomar el té y montar un merendola con sus muñecos preferidos es algo que tampoco pasa nunca de moda. El juego de té de Little Dutch es realmente adorable. Con 4 platos medianos, 4 platos pequeños, tazas y tetera de metal. El hecho de que no se quite la tapita de la tetera hace que no se les caiga al servir el té.

juego-de-te-little-dutch-0013

Un poquito para mí y un poquito para ti, ¡claro! Con los bollitos dulces ¡todo sabe mejor!

juego-de-te-little-dutch-0021

4. Ábaco de madera

abaco-arco-iris-little-dutch-0003

El ábaco de madera de Little Dutch es la versión adorable de los típicos ábacos de madera para empezar a contar y a realizar operaciones básicas. Tiene forma de arco iris donde sus arcos en 4 colores diferentes tienen 10 bolitas cada uno. Con él aprendemos a contar a la vez que pasamos cada bolita al otro lado del arco. Con este movimiento trabajaremos también la psicomotricidad fina. También podremos realizar operaciones básicas que resultarán manipulativas para el niño o la niña.

5. Bloques de construcción

bloques-de-madera-little-dutch-0004

Los bloques de madera de Little Dutch para jugar a construir castillos es un juego muy divertido en el que el niño o niña experimentará con las diferentes formas y cómo interaccionan entre ellas al apilarlas, chocarlas… jugando a construir torres y castillos se fomenta su creatividad e imaginación, así como la resolución de problemas.

bloques-de-madera-little-dutch-0008

Vienen presentadas en una bandeja de madera en la que se encuentra el dibujo de las piezas para que encajen a la perfección en ella y las podamos guardar de forma ordenada y presentadas de forma atractiva para el niño o niña.

bloques-de-madera-little-dutch-0001

6. Cámara de fotos

camara-de-fotos-little-dutch-0005

Uno de los objetos que más ven los niños y niñas en nuestras manos son las cámaras de fotos, casi desde el momento en el que nacen les hacemos cientos de fotos para preservar el recuerdo. A ellos les encanta imitar lo que hacemos nosotros y la cámara de madera de Little Dutch es ideal. Tiene un agujerito para mirar, botón para disparar y un objetivo que rueda haciendo un pequeño ruido mecánico.

camara-de-fotos-little-dutch-0003

7. Muñecos

maletin-medico-little-dutch-0033

Por último, no podía faltar algún muñeco o muñeca, compañeros de todos los juegos. Un amigo con quien tomar el té, con quien construir o a quien curarle las «pupas». Los muñecos de Little Dutch están en tres versiones: bebé, pequeño (34-35 cm) y grande (50 cm), como este que os enseñamos en las fotos que es el muñeco Cuddle Jim de 50cm.

bloques-de-madera-little-dutch-0010

¿Dónde comprar los preciosos juguetes de Little Dutch?

En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores juegos clásicos de Little Dutch, así como de muchas otras marcas de calidad.

juguetes-little-dutch-0021

Ver Little Dutch en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario

Deja un comentario