Subir

Juguetes magnéticos para todas las edades

Los juguetes magnéticos nos aportan un modo de juego cómodo y fácil de usar que permite a los niños manejar de una mejor forma sus piezas.

Además, este tipo de juegos son una solución perfecta cuando salimos con niños y queremos llevar algo para que puedan jugar. Ya sea que vamos a salir a comer, vamos de viaje o tenemos una cita con el médico. Por ello, os mostramos aquí una pequeña selección de juegos educativos magnéticos para poder disfrutar del juego de un forma fácil y divertida, tanto en casa como donde queramos.

Laberinto de madera Valle Soleado de Hape

El laberinto magnético Valle Soleado de Hape es un laberinto ideal para que los más pequeños practiquen la psicomotricidad fina.

laberinto-magnetico-1

Consiste en una cúpula transparente con una base de madera en cuyo interior encontramos diferentes sistemas a modo de laberinto. En la parte de fuera el niño o niña tendrá que manejar la bolita de dentro con un pájaro de madera en cuyo pico hay un imán. En esta acción el niño practicará la pinza y el giro de muñeca, y será una preparación para la lectoescritura.

laberinto-magnetico

El funcionamiento será el siguiente: los niños o niñas cogerán el pájaro de madera, buscarán la bolita que se pegará al otro lado del cristal y la dirigirán por la esfera hasta el principio del laberinto por el que quieren que caiga provocando una serie de acciones dentro de la esfera. La bolita caerá por toboganes en cuya final hay un timbre, rápidos espirales, remolinos que giran… Una forma de que los niños y niñas observen la acción-reacción dirigida por ellos mismos.

laberinto-magnetico-2

Caja metálica Inzebox de profesiones de Djeco

La caja metálica Inzebox de profesiones de Djeco es un juego donde los niños y niñas podrán trabajar los atuendos más característicos de las diferentes profesiones.

caja-profesiones-1

Consiste en una caja metálica dentro de la cuál encontramos accesorios y vestidos de madera con imán. En la tapa y en la parte inferior, están dibujadas las ilustraciones de un chico y una chica para vestir con los imanes.

caja-profesiones

caja-profesiones-2

De este modo se trabaja la igualdad de género en las profesiones, un aspecto muy importante que hay que cuidar desde la infancia para que los niños y niñas puedan ver que todas las profesiones las pueden desempeñar por igual tanto mujeres como hombres.

caja-profesiones-4

Con este material los niños y niñas podrán clasificar en bandejas los diferentes accesorios que pertenecen a cada profesión aprendiendo qué se utiliza en cada una de ellas y para qué.

caja-profesiones-5

Tablero Géobasic animales de Djeco

El tablero Géobasic de animales de Djeco es un tablero de madera con piezas magnéticas para montar animales con las diferentes formas.

tablero-magnetico-animales-11

Dispone de varias tarjetas con diferentes modelos de animales. Estas tarjetas servirán de guía para que los peques agrupen las piezas necesarias y las dispongan de la manera correcta para formar cada animal. De este modo estarán trabajando la orientación espacial, la coordinación ojo-mano y la resolución de problemas.

tablero-magnetico-animales

tablero-magnetico-animales-6

El tablero dispone de una ranura para que las tarjetas queden en vertical y puedan verla bien.

tablero-magnetico-animales-7

Algunas de las piezas servirán para formar animales diferentes, por lo que los niños y niñas podrán observar que una misma pieza servirá para formar varios animales según como se ponga. Esto les animará también a inventar sus propios animales usando las mismas piezas, desarrollando así su creatividad e imaginación.

tablero-magnetico-animales-1

Tablero magnético de las emociones de Janod

El tablero magnético de las emociones de Janod es un juego en el que los niños y las niñas trabajaran las emociones y las situaciones que las provocan.

tablero-emociones-1

En la caja encontraremos, además del tablero base de madera, caras de niños y niñas que representan diferentes emociones.

tablero-emociones-9

Tarjetas que por una cara tienen una situación y por la otra la emoción que ha provocado al niño esta situación.

tablero-emociones-10

Emoticonos que representan las diferentes emociones.

tablero-emociones-8

Con las tarjetas los niños y niñas podrán observar diferentes situaciones que nos provocan emociones y pensar cómo se sentirían ellos mismos ante esa situación. Después podrán representar esta emoción en el tablero colocando las diferentes piezas. Al girar la tarjetas, verán si el niño de esta situación tuvo esa misma emoción o no.

tablero-emociones-5

tablero-emociones-4

Cada emoción dispone de dos situaciones diferentes.

tablero-emociones-6

Una oportunidad fantástica para hablar de las emociones propias, qué nos la ha causado y qué podemos hacer para sentirnos mejor.

tablero-emociones-12

En la propia caja encontraremos un espejo para que el niño pueda mirarse y que identifique en su rostro sus propias emociones. Es un juego perfecto para descubrir las emociones y aprender poco a poco a controlarlas.

tablero-emociones-11

Cohete magnético de Janod

El cohete magnético de Janod es un juego de construcción en el que los niños y niñas podrán unir sus piezas de forma magnética.

cohete-magnetico-4

El cohete consta de 4 piezas para montar que los pequeños tendrán que unir en el orden correcto para formar el cohete.

cohete-magnetico-2

Un juego con el que además de desarrollar su habilidad lógica y espacial también podrán hacer juego simbólico jugando a ser intrépidos astronautas.

cohete-magnetico-5

¿Dónde comprar todos estos juegos educativos?

En nuestra tienda online puedes encontrar el laberinto magnético Valle Soleado de Hape, la caja metálica Inzebox de profesiones de Djeco, el tablero Géobasic de animales de Djeco, el tablero magnético de las emociones de Janod y el cohete magnético de Janod, además de muchos otros juguetes educativos.

caja-profesiones

Ver juguetes educativos en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario