Subir
dibujo terminado con las piezas magnéticas. Reproduciendo dibujos

Jugando con el Maletín Geomuñeco de Djeco

dibujo-terminado-con-las-piezas-magneticas

El maletín Geomuñeco de Djeco es un maletín con piezas de madera e imán en su interior en el que podemos reproducir tanto las formas de las cartas que vienen incluidas como inventar nuestros propios diseños.

Las cartas vienen tematizadas con muñecos en dos dificultades diferenciadas: unas cartas llevan la cara solamente y otra los muñecos de cuerpo entero. Las podemos diferenciar por el color del borde en violeta y azul.

cartas-del-maletin-geomuneco-de-djeco
El formato maletín es muy cómodo para llevar, ya que los niños pueden transportarlo de un lugar a otro sin que se pierdan las piezas e incluso conservando aquello que el niño haya dejado montado.

maletin-djeco-geomuneco

Al reproducir patrones o dibujos los niños practican su concentración y atención, así como su habilidad óculo-manual y la paciencia. Con la temática del maletín Geomuñeco de Djeco, en el que podemos encontrar dibujos de muñecos para poder reproducir, podemos trabajar las emociones, ya que encontramos muñequitos que están contentos, tristes, sorprendidos… Estos nos pueden servir para hablar sobre sus propias emociones e identificarlas a través de los dibujos.

copiando-la-cara-de-la-tarjeta

Con las piezas magnéticas los niños pueden inventar sus propios dibujos fomentando su imaginación y creatividad.

elefante-con-las-piezas-magneticas-del-maletin-djeco

Pueden clasificar las piezas atendiendo a sus propios criterios como color, forma… De todas formas estarán haciendo uso de la lógica-matemática.

ordenando-las-piezas-del-maletin

También podemos jugar a hacer dibujos simétricos, ya que la mayoría de piezas están duplicadas en forma y lo permiten.

haciendo-formas-con-las-piezas-magneticas

En definitiva, es un juego educativo recomendado para niños a partir de 4 años, que podemos llevarnos a cualquier sitio y con el que los niños lo pasarán en grande.

¿Dónde comprar el maletín Geomuñeco de Djeco?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de juguetes educativos, entre los que destacan pizarras y magnéticos como el maletín Geomuñeco de Djeco, así como muchos otros productos de la firma Djeco.

dibujo-terminado-con-las-piezas-magneticas

Ver el maletín Geomuñeco de Djeco en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario