Subir

Los mejores juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Hace unos días te enseñábamos los mejores juegos de mesa para niños y niñas de 3 a 6 años, y no podía faltar nuestra selección de juegos de mesa para niños y niñas más mayores, de 6 a 12 años.

Muchos de los juegos de la selección anterior siguen siendo muy divertidos para esta franja de edad, así que si no viste nuestra anterior selección te recomiendo que vayas a verla, ya que juegos como AcrobatRhino Hero y Monza, van a continuar brindando a niños y niñas de más de 6 años muchísima diversión.

A continuación te muestro nuestra selección de juegos favoritos para niños y niñas con una edad comprendida entre 6 y 12 años.

Rallye, de Djeco

juego-de-calculo-rallye-djeco-11

Rallye es un juego de cartas para niños y niñas a partir de 6 años en el que practicaremos el cálculo mental casi sin darnos cuenta y de la forma más divertida.

Consistirá en conseguir hacer mediante sumas y restas el resultado que nos ha tocado en los dados.

juego-de-calculo-rallye-djeco-01

rallye-doble

Es un juego de cálculo, pero también de estrategia, ya que tendremos que usar cuantas más cartas mejor para conseguir el número de los dados, de esta forma nos desharemos de más cartas y tendremos más posibilidades de ganar. Para niños y niñas más pequeños conseguiremos los resultados haciendo sumas y restas, pero los más mayores podrán usar también multiplicaciones y divisiones.

juego-de-calculo-rallye-djeco-07

El juego consistirá en deshacerte de todas tus cartas lo antes posible, ya que si nos quedamos sin ellas ganaremos un coche y ganaremos la partida cuando consigamos tener 3.

juego-de-calculo-rallye-djeco-09

Es un juego muy divertido, con partidas bastante rápidas y amenas, en el que los niños y niñas, y los mayores, practicaremos las matemáticas jugando.

Batalla Naval Piratas, de Janod

batalla-naval-piratas-janod-19

El juego Batalla Naval Piratas es un juego recomendado para niños y niñas en una edad comprendida entre 5 y 12 años que recuerda al juego clásico de Hundir la flota con un formato reinventado muy práctico y atractivo.

El juego consistirá en intentar adivinar la posición de los barcos del contrario. Para ello cada jugador, al inicio de la partida, pondrá sus barcos magnéticos en el tablero.

batalla-naval-piratas-janod-05

Cada jugador dispondrá de una cartilla para ir señalizando lo que el compañero va indicándonos al preguntarle por una posición determinada de su tablero. Así iremos registrando si hay agua donde hemos preguntando o si, por el contrario, hemos tocado barco.

batalla-naval-piratas-janod-07

Al mismo tiempo, iremos anotando en nuestro tablero con el rotulador de pizarra, si tocan algunos de nuestros barcos.

batalla-naval-piratas-janod-11

Cuando uno de nuestros barcos queda totalmente tocado, lo eliminamos del tablero.

batalla-naval-piratas-janod-17

Con este juego los niños y niñas aprenden a usar los gráficos de doble entrada, sabiendo posicionar un punto en un plano que viene dado por dos coordenadas. El juego dispone de dos niveles de dificultad tanto en los tablero como en las cartillas, con una cuadrícula de juego más grande y otra más pequeña.

batalla-naval-piratas-janod-01

Bingo de Luxe, de Cayro

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-01

El Bingo de Luxe es un juego de bingo con bombo metálico de estilo retro. Aunque su edad recomendada es a partir de 8 años pensamos que es un juego que se puede empezar a jugar desde los 6 años. Además, este será un momento genial para familiarizarse con el nombre de los números jugando.

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-19

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-32

El juego consistirá en repartir cartones entre los jugadores e ir sacando las bolitas de madera a medida que cada uno va tapando los números que salen en su cartón.

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-21

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-25

El juego dispone de un tablero de madera plegable para ir colocando las bolas que van saliendo donde podemos ver perfectamente las bolas que ya han salido y las que quedan por salir.

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-31

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-07

Dispone de muchos cartones para jugar sin repetirlos, que nos permitirán jugar a toda la familia al completo.

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-09

Es un juego de suerte en el que los niños y niñas se divertirán muchísimo y a la vez aprenderán el nombre de los números y la secuencia numérica del 1 al 90.

juego-del-bingo-para-ninos-cayro-13

Set de 20 juegos clásicos de mesa, de Djeco

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-01

Los juegos clásicos no pueden faltar en ninguna casa y en este set de 20 juegos clásicos de mesa de Djeco encontramos una gran recopilación con un diseño precioso que los convierte en juegos muy especiales.

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-05

Se trata de una caja de cartón duro con unas ilustraciones exquisitas, donde encontramos 3 tableros reversibles.

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-11

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-13

El juego dispone de todos los elementos necesarios para jugar a todos estos juegos y vienen dispuestos en diferentes apartados de la caja quedando todo perfectamente ordenado.

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-09

Aquí puedes ver todos los elementos de los que se compone…

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-15

En esta caja podremos encontrar los juegos tradicionales con más éxito, como los que te detallamos a continuación.

El parchís y la oca

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-19

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-36

Las damas y el ajedrez

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-33

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-29

El juego de serpientes y escaleras… y el juego del molino

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-25

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-42

Además, nos viene con una baraja de cartas preciosa con la que podemos jugar a muchísimos juegos.

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-17

E incluye también un juego de dados con un bloc y lápiz para jugar a muchos más.

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-40

Todos los juegos vienen explicados en las instrucciones, detalladas en muchos idiomas diferentes, incluido el español.

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-23

Es una recopilación de juegos muy completa para tener los mejores juegos tradicionales en una sola caja, y con unas ilustraciones y un diseño realmente especial.

Meduris, de Haba

meduris-haba-17

El juego Meduris es un juego a partir de 10 años que gustará igual a pequeños que a mayores. En este juego los jugadores tendrán que colonizar la montaña siguiendo la llamada de los dioses.

Dispone de un tablero de gran tamaño en el que podemos ver la gran montaña y un circulo de casillas al rededor donde tendremos que construir nuestras cabañas y templos.

meduris-haba-01

Iremos construyendo estas cabañas y templos por medio de las materias primas que ganarán nuestros trabajadores.

meduris-haba-19

Estas materias primas las tendremos guardadas de forma secreta detrás de las pantallas para que los demás jugadores no las vean.

meduris-haba-11

A medida que va avanzando la partida se irán creando asentamientos de varias cabañas y templos y resultará cada vez más caro construir, pero esto tendrá sus beneficios cuando venga el druida a visitarnos y le ofrezcamos nuestras ofrendas.

meduris-haba-15

Meduris es un juego de estrategia y fantasía en el que iremos sumando puntos por medio de las ofrendas y por medio de las runas que cogeremos al construir. Es un juego que nos permitirá pasar un rato muy divertido con nuestros niños y niñas más mayores creando momentos de diversión juntos y construyendo vínculo familiar.

meduris-haba-03

meduris-haba-05

Las instrucciones del juego son muy visuales y claras, puedes descargarlas desde la ficha del producto en la tienda.

meduris-haba-21

Sujeta-cartas, de Djeco

sujeta-cartas-djeco-03

No podía faltar en este post nuestra recomendación para facilitar el juego de cartas en niños y niñas, se trata del sujeta-cartas de Djeco, una herramienta muy útil que ayuda a mantener ordenadas las cartas en la mano sin que se caigan y que facilita que los niños y niñas las puedan visualizar perfectamente.

¿Dónde comprar juegos de mesa de calidad?

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de juegos de mesa infantiles de gran calidad, como estos que te hemos enseñado aquí, entre muchos otros.

20-juegos-clasicos-de-mesa-djeco-25

Ver juegos de mesa en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario