Subir
Mercado de madera para niños

Jugando con el mercado/cafetería de madera de Le Toy Van

mercado-le-toy-van-5

Uno de los juegos simbólicos más típicos en los niños, junto a jugar a las cocinitas, es jugar a los mercados, cafeterías, pastelerías… Cualquiera de estos en los que los niños tengan que preparar un gran escaparate de comiditas para vender a los demás. Hoy os enseñamos el mercado/cafetería Honeybake de Le Toy Van, un mercado de gran tamaño personalizable con un montón de accesorios… ¡a cada cuál más bonito!

El mercado es muy robusto y dispone de ruedas por lo que puedes llevarlo fácilmente de un sitio a otro. Es el complemento ideal para la cocinita Honeybake de Le Toy Vanque os enseñábamos en este otro post.

cocina-y-mercado-de-le-toy-van

En sus dos baldas podemos poner todo tipo de comiditas para transformarlo en un mercado o en una tiendita de comidas para llevar, pastelería, cafetería…

accesorios-mercado-de-juguete

La marca Le Toy Van se caracteriza por sus juguetes de madera de gran calidad y diseño. Sus comiditas de madera no pueden ser más bonitas y cada kit está pensado al detalle para que encante a los más pequeños. Su principal característica es que son juguetes que hacen interactuar a los pequeños de una forma atractiva y diferente en cada uno de ellos. Os enseñamos aquí algunos de los accesorios en los que hemos completado nuestra cafetería, pero podéis personalizarlo con muchos más diferentes que podéis encontrar en la tienda.

helados-de-madera

Caja registradora

caja-registradora-de-madera

Todo supermercado, cafetería, pastelería… que se precie, debe tener una caja registradora para cobrar a sus clientes. Una caja registradora dará el toque más realista al mercado y permitirá a los niños adentrarse en el mundo de las matemáticas jugando. Los más pequeños empezarán a darse cuenta de los primeros números cobrando una, dos o tres monedas, pero los más mayores pueden continuar aprendiendo si incluimos un juego de dinero más realista como los de este maletín Activity Euros de Miniland.

La caja registradora de madera de Le Toy Van realiza varias funciones que hacen que el niño pueda interactuar con ella, como los botones que se aprietan, el cajón del dinero se abre al presionar el botón azul, tiene una rueda para elegir el tipo de comida que has comprado…

caja-registradora-de-madera-2

Incluye monedas de madera y billetes de papel para cobrar.

dinero-de-juguete

Y hasta un ticket de compra que se puede sacar para entregar al cliente.

jugar-a-mercados-ticket

Cafetera de cápsulas

cafetera-le-toy-van

En esta cafetera de cápsulas podemos elegir de qué sabor queremos el café, colocar la cápsula en el filtro y hacer el café apretando los botones y girando la manivela.

cafetera-de-madera-4

cafetera-de-madera-2

Salen unos cafés riquísimos que la gente compra muy bien.

cafe-de-capsula-de-juguete

Y hasta el propio dependiente no puede resistirse y se va tomando uno de vez en cuando.

cafe-de-juguete

Helados desmontables

stand-con-helados-para-jugar

El stand de helados de Le Toy Van incluye dos tipos de siropes y varios helados desmontables que hacen que los peques puedan preparar su helado favorito.

helados-de-madera-de-le-toy-van

Polos

Las paletas de polos de Le Toy Van son adorables, y vienen también con un stand para que queden de pie.

helados-de-madera-de-le-toy-van-3

Todos los accesorios de comida de Le Toy Van son de un tamaño bastante grande y real, además de muy manejables para las manitas de los niños.

heladeria-de-juguete

Stand con pastelitos

stand-con-galletas-y-pasteles-de-madera

El stand de pasteles de Le Toy Van trae unos pastelitos super apetecibles que no podrás resistirte a comprar. Están hechos por la dependienta con la amasadora de madera con mucho amor y eso se nota.

amasadora-de-madera

Aunque además de mucho amor, también le pone los mejores ingredientes. El huevo y el tapón de la leche llevan velcro para que puedan abrirlos y cerrarlos.

leche-harina-y-huevos-de-madera

Es por eso que estos pastelitos están tan ricos y son tan bonitos.

cupcakes-de-madera

Tarta de manzana

tarta-de-manzana-de-madera-6

Esta tarta de manzana de madera la pueden «cocinar» los niños primero cortando la fruta y luego montándola sobre la tarta.

tarta-de-manzana-de-madera-5

tarta-de-manzana-de-madera-4

Tarta de cumpleaños con velas

tarta-de-cumpleanos-de-madera-3

La tarta de cumpleaños de vainilla tiene velas de quita y pon para soplar.  Los trozos de cumpleaños se pegan unos a otros con velcro.

En la caja viene un plato de cartón para recortar y servir la tarta.pastel

Batidora

cafeteria-heladeria-de-madera-para-jugar

También se venden batidos hechos con frutas de varios tipos recién cortada. Para hacerlos, el dependiente usa la batidora de madera de Le Toy Van.

Pizza

pizza-para-llevar-de-juguete-2

Si lo que nos apetece es un bocadito salado, también tienen pizza recién horneada y nos la podemos llevar a casa con su caja de cartón.

pizza-para-llevar-de-juguete

Viene con una base de madera y un cortapizzas. El condimento se pega con velcro para que la «cocinemos» a nuestro gusto.

pizza-para-llevar-de-juguete-3

Una opción fantástica para propiciar el juego simbólico con todos los beneficios que este les aporta.

Beneficios del juego simbólico

jugar-con-hermanos

Con el juego simbólico los niños recrean situaciones de la vida real con todos sus detalles lo que les aporta muchos beneficios como:

  • Resolución de problemas ante determinadas situaciones.
  • Desarrollo de la imaginación y la creatividad.
  • Mejora de aspectos matemáticos en el conteo de dinero, frutas, velas…
  • Promueve la cooperación y el trabajo en equipo, empatía, socialización… Es ideal para jugar con más niños pudiendo ser estos de diferentes edades.
  • Favorece el desarrollo del lenguaje con la expresión verbal y la adquisición de vocabulario.
  • Desarrolla la motricidad fina y gruesa consiguiendo más autocontrol corporal.

¿Dónde comprar el mercado/cafetería de madera de Le Toy Van?

En nuestra tienda online puedes encontrar el mercado/cafetería de madera de Le Toy Van, así como muchos otros juguetes de madera de Le Toy Van.

accesorios-mercado-de-juguete

Ver este mercado/cafetería en nuestra tienda online
Ver juguetes de madera Le Toy Van en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario