Subir

Creamos un mini mundo con la casita del árbol de Magic Wood

Los materiales de Magic Wood son juguetes realizados en madera en su estado más puro y natural. Se trata de piezas cortadas de forma estratégica para propiciar el juego libre y sensorial de calidad, conservando la textura rugosa de la corteza y la suavidad de la madera que está perfectamente lijada.

En el post de hoy te enseñamos algunas de las novedades que han llegado a la tienda y que nos tienen completamente enamorados.

casa-magic-wood-12

La casita del árbol mediana de Magic Wood es una casa de gran tamaño con cuatro niveles que disponen de diferentes elementos para ubicar en ella. Estos elementos se pueden desmontar para que el niño o niña pueda montarlos de una forma diferente cada vez.

casa-magic-wood-1

casa-magic-wood-2

Su forma abierta, en todos los sentidos, es ideal para que los niños y niñas puedan jugar con ella, desarrollando su creatividad e imaginación. Podemos combinarla con los muebles Magic Wood, en este caso hemos utilizado el kit de muebles para casita del bosque.

casa-magic-wood-5

En este kit encontramos diferentes elementos realizados en piezas de madera con corteza como la cocina

casa-magic-wood-18

Un comedor con bancos

casa-magic-wood-21

O un dormitorio muy cómodo para descansar.

casa-magic-wood-20

Aunque cuando hace frío no hay nada como estar al lado del fuego de la chimenea.

casa-magic-wood-22

Todo este mobiliario es ambivalente y se puede usar de varias formas distintas para propiciar que el niño o niña pueda darle aquel uso que quiera, dependiendo de sus necesidades en el juego simbólico. Esta pieza, por ejemplo, la podremos usar como estantería, pero también puede ser una escalera, un puente, un mueble clasificador… Simplemente dependerá de cómo lo pongamos y lo que queramos imaginar.

casa-magic-wood-6

La propia casa consta de muchos elementos que propician la acción del niño o niña fomentando así el juego activo. Entre ellos encontramos una escalera de cuerda y una grúa con una rueda, que puede ser un ascensor, una polea manual para enganchar cosas y subirlas…

casa-magic-wood-24

Un columpio para volar… ¡muy alto!

casa-magic-wood-9

Y una torreta/mirador para ver quién viene desde lejos.

casa-magic-wood-10

También dispone de varias escaleras que pueden adquirir diferentes formas para poder subir a todos los niveles.

casa-magic-wood-4

Los muñecos flexibles son una familia completa formada por pequeñas personitas que están realizadas en fieltro y madera. En la siguiente foto los verás a buen recaudo en una de las preciosas cestas de yute de ReSpiin.

casa-magic-wood-7

Se pueden mantener en pie por sí solos y al ser sus brazos y piernas flexibles podemos ponerlos en la posición que queramos. No tienen ninguna cara dibujada con la finalidad de que sea el propio niño o niña el que imagine sus emociones dependiendo del desarrollo del juego.

casa-magic-wood-11

El camión grúa es el complemento ideal que nos da muchísimo juego llevando de un sitio a otro a todos nuestros muñecos.

casa-magic-wood-23

casa-magic-wood-15

Son materiales afines a la pedagogía Waldorf y resultan ideales para el juego desestructurado de los niños y niñas. En combinación con los Ecoblocks podremos realizar diferentes estructuras para completar nuestro mini mundo con grandes torres, terrazas, pasadizos… y mil aventuras más que podamos imaginar.

casa-magic-wood-27

Hace un tiempo también te mostramos en el blog cómo crear un mini mundo con otros materiales de Magic Wood y otras marcas de juguetes en madera que nos encantan.

casita-del-arbol-magic-wood-0034

¿Dónde comprar los materiales de madera Magic Wood?

En nuestra tienda online puedes encontrar materiales de madera de Magic Wood para construir un mini mundo.

casa-magic-wood-12

Ver Magic Wood en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario