Subir

Muñecas libres de estereotipos: Lottie y Finn

munecas-lottie-blog-mumuchu-0031

Las muñecas Lottie y Finn son muñecas inspiradas en niñas y niños reales, sin accesorios sexualizados como maquillaje o tacones, y con una estética que transmite la dulzura de la infancia.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0003

Son muñecas con una gran filosofía detrás que favorece la educación libre de estereotipos y se adapta a diferentes personalidades e intereses sin tener en cuenta su sexo ni condición.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0005

munecas-lottie-blog-mumuchu-0063

En las muñecas Lottie y Finn encontramos tanto niños como niñas, y ambos representan la infancia con sus características más naturales y sin límites estereotipados.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0059

Las proporciones de los muñecos corresponden a niñas y niños de 9 años de edad sin grandes músculos ni curvas, sino siendo realmente niños con su físico y sus intereses propios de la edad.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0029

Su ropita es, en su mayoría, unisex, por lo que pueden intercambiarla sin problemas.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0039

Los creadores de Lottie han tenido en cuenta las necesidades de juego reales de los niños y niñas, y sus verdaderos intereses fomentando así un juego simbólico sano y unos valores educativos positivos.

Disponen de diversos accesorios de ropa como el set de superhéroe, el kit de pijama, el set de protectora de las abejas, el de scout, o el de astronauta entre otros.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0037

Todos los kits de accesorios vienen muy completos, con los accesorios más característicos de la vestimenta incluyendo los zapatos, gorro y demás detalles. Como ejemplo, os mostramos este conjunto de astronauta, donde vienen incluidas hasta estrellas que brillan en la oscuridad, casco, botas y mono. Así quedan los muñecos preparados y listos para la cuenta atrás.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0049

También cuentan con complementos como el kit del perro Beagle, su mascota, que se compone de detalles como la camita, un bolso para transportarlo, comedero con hueso y correa para salir a pasear con él. De esta forma se fomenta el amor por los animales y su cuidado.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0041

munecas-lottie-blog-mumuchu-0011

También están disponibles complementos más grandes como el kit de canoa, ideal para pasar un divertido día de pesca con amigos.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0055

Incluye tanto la canoa con remos, trajes de neopreno, chalecos salvavidas e incluso cañas de pescar donde los peces se pueden soltar para simular que los han pescado.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0053

Para completar los minimundos de Lottie, encontramos también dos estructuras de madera, una es la casita del árbolque todos hubiésemos querido tener de pequeños.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0021

La casita está llena de detalles como columpio, tobogán, trampilla para entrar desde la escalera de cuerdas… Tiene una pared abatible para poder acceder cómodamente a su interior.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0027

munecas-lottie-blog-mumuchu-0025

munecas-lottie-blog-mumuchu-0043

La otra estructura de madera es el establo de madera, que es ideal para la muñeca de equitación. Esta muñeca incluye la vestimenta y el caballo. Aunque se pueden comprar más caballos de forma separada y también podemos encontrar el conjunto de amazona, que ya incluye el caballo y es perfecto para la ocasión.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0009

munecas-lottie-blog-mumuchu-0007

Todas las puertas del establo se pueden abrir e incluso podemos quitar los tejados para un acceso más cómodo para jugar.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0023

El establo incluye vallas de madera y un bebedero para los caballos.

establo-lottie

Las muñecas Lottie están inspiradas en grandes mujeres de la historia, brindando así grandes a ejemplos a los más pequeños.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0045

¿Dónde comprar las muñecas Lottie y Finn?

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de muñecas Lottie y Finn con sus accesorios, como la muñeca «días de lluvia», la muñeca de equitación con caballo y el muñeco Sammi el periodista que os mostramos en este post.

También puedes encontrar una completa selección de libros para la igualdad ideales para completar el juego con Lottie.

munecas-lottie-blog-mumuchu-0003

Ver muñecas Lottie nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario