Subir

Jugando con las piedras de Grimm’s + Imprimible

Los juguetes de Grimm’s son una de nuestras opciones favoritas, ya que se caracterizan por ser juguetes de fin abierto que los niños y niñas pueden usar de mil formas distintas. En el post de hoy te queremos mostrar un material con muchísimas posibilidades que los niños y niñas irán descubriendo por ellos mismos, se trata de las piedras de madera de Grimm’s en diferentes tonalidades: azul marpúrpura dream, rosa flamingo, rojo fuego y verde bosque.

piedras-grimm-21

A veces los materiales más sencillos son los que más juego pueden llegar a dar, ya que estas piedras pueden convertirse en monedas, piezas de construcción , casitas, escaleras, ríos y caminos para los nuevos habitantes de Grimm’s.

piedras-grimm-34

piedras-grimm-35

Es un material en el que los niños y niñas tendrán la oportunidad de descubrir las formas, tamaños y colores.

piedras-grimm-23

Si las juntamos todas, podremos clasificar por tamaños haciendo diferentes torres con ellas.

piedras-grimm-25

O una única torre en la que iremos apilando por tamaños hasta formar una torre muy muy alta.

piedras-grimm-24

Cada set viene en una tonalidad de colores, por lo que los niños y niñas podrán aprender con ellas los diferentes matices de degradado.

piedras-grimm-21

Las piedras de madera son ideales como juego de construcción en el que montar estructuras que resultan muy atractivas y que incitan a construir una y otra vez.

piedras-grimm-22

En Mumuchu hemos realizado un imprimible con tarjetas de actividades para completar aún más el juego, si cabe, puedes descargarlas más abajo. Con estas tarjetas los niños y niñas trabajarán la coordinación ojo-mano, la habilidad espacial, la lógica y la resolución de problemas entre muchos otros beneficios.

piedras-grimm-26

En ellas distinguimos dos tipos de tarjetas, unas para hacer dibujos vistos desde arriba con las piedras. Como esta casita seta…

piedras-grimm-27

O este cuadrado entre más formas geométricas…

piedras-grimm-28

Y se trabaja también la superposición de piedras…

piedras-grimm-33

Y tarjetas con torres donde tendrán que tener en cuenta el tamaño y los colores para poder hacer el mismo modelo.

piedras-grimm-31

Todo un reto para construir sin parar y superarse a uno mismo, cada vez, un poquito más.

piedras-grimm-29
Descargar imprimible de piedras

¿Dónde comprar los materiales de Grimm’s?

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los materiales que hemos usado en esta reseña, en nuestra sección de materiales de Grimm’s.

piedras-grimm-21

Ver materiales de Grimm’s

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario