Subir
Puzle provincias España

Aprendemos las provincias de España jugando + Imprimible

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-48

Ya hace algún tiempo que os enseñamos en el blog el puzle mapamundi magnético de Janod, en el que aprendíamos los países y los continentes del mundo.

Hoy queremos enseñaros su versión estatal, con el puzle mapa magnético de España, con el que podremos aprender las comunidades autónomas y provincias españolas de forma manipulativa.

escritorio-plan-toys-vuelta-al-cole-76

Además, en conjunto con el imprimible que podéis descargar más abajo, será el complemento perfecto para aprender geografía de forma manipulativa y divertida.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-00

El puzle mapa magnético de España es ideal también para decorar la zona de estudio, ya que dispone de una cuerda con la que podemos colgarlo en la pared.

escritorio-plan-toys-vuelta-al-cole-18

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-50

El tablero y las piezas están fabricados en madera.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-58

Cada una de las comunidades autónomas está codificada con un color diferente.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-48

Cada comunidad está formada por varias provincias que se encuentran divididas en diferentes piezas, de esta manera el niño o niña aprenderá de forma sensorial, y por medio del tacto, la silueta de cada provincia de forma individual.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-30

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-20

En el imprimible que podéis descargar más abajo, encontraréis tarjetas con cada una de las comunidades codificadas en el mismo color que en el puzle.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-02

De esta forma el niño o niña puede relacionar por separado cada comunidad, interiorizando tanto la forma de cada provincia como la silueta de cada comunidad.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-24

También encontraréis las banderas de cada una de las comunidades para poder relacionar tanto la forma de cada comunidad con su nombre como su bandera representativa.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-26

El puzle mapa magnético de España está ilustrado con dibujos de aquellas cosas más típicas en cada comunidad autónoma.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-38

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-44

En el tablero encontraremos también los principales ríos de España y las principales formaciones montañosas.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-10mapa-puzle-magnetico-espana-janod-12

Este puzle mapa magnético de España es una forma divertida y manipulativa de aprender geografía jugando.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-34

Descargar imprimible para puzle de España

¿Dónde comprar el puzle mapa magnético de España?

En nuestra tienda online puedes encontrar una sección muy completa de juegos para aprender geografía, como el puzle mapa magnético de España que os mostramos en este post, así como el puzle mapamundi magnético del que os hablábamos anteriormente.

mapa-puzle-magnetico-espana-janod-48

Ver puzle de España en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • Nuria

    Muchas gracias por el blog Klara! Me encanta y me es muy útil!!
    Me ha gustado mucho este material, es una forma divertida de aprender, y me ha parecido muy útil para que las niñas aprendan dónde vivimos, dónde viven nuestros familiares, amigos… que los tenemos repartidos por España, sin embargo fijándome bien me ha parecido que tiene un fallo gordo, o no sé si es sólo que lo parece en las fotos. Me ha parecido que todas las comunidades están divididas en sus distintas provincias excepto Euskadi que sale como si sólo fuese una provincia. Veo que tampoco en las Islas Canarias ponen los nombres de las diferentes islas. Una pena.

    27 junio 2020 at 07:36 Responder

Deja un comentario