Subir

Aprendemos los países de Europa con Janod + Imprimible

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0001

Si hace un tiempo alguien nos hubiese dicho que se podía aprender geografía sin libros de texto y sin memorizar no nos lo hubiésemos creído, pero la realidad es que sí es posible. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Con los mapas magnéticos de Janod es muy fácil aprender geografía de una forma manipulativa y divertida. Ya os habíamos enseñado en el blog el puzle del mundo y también el puzle de España, así que no podía faltar enseñaros la última novedad de Janod: el mapa de Europa.

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0005

La geografía no tiene por qué ser una asignatura aburrida y difícil de memorizar, ¡todo lo contrario! Si la presentamos bien a los niños y niñas se convertirá en un tema muy motivador que puede dar pie a muchas preguntas e investigaciones.

El mapa de Europa magnético de Janod es un mapa donde encontramos las piezas de los distintos países talladas de forma individual, de este modo, el niño o niña puede ver y sentir la forma que tiene cada país.

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0009

Podemos ver señalizado con puntos rojos los nombres de las ciudades más importantes y en un punto en rojo marcado con un borde blanco la capital de cada país.

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0015

Una de las cosas más divertidas es que en cada pieza podemos encontrar ilustraciones de las principales costumbres o de los monumentos más importantes. Así, iremos descubriendo, poco a poco, por qué hay un gaitero con falda en Escocia o porqué hay un autobús doble en Londres, entre muchos detalles más.

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0019

En la base del tablero encontramos la bandera de cada país. 

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0013

El tablero es de madera y tiene una cuerda para colgarlo. Al ser magnético las piezas quedan pegadas y no caen. Además, de esta forma, no hay que estar pendientes de que se puedan mover y los niños y niñas pueden montarlo encajando sus piezas muy fácilmente.

Imprimible gratuito

Hemos preparado un imprimible para descargar donde incluimos las tarjetas en tres partes al estilo Montessori de los países con los colores correspondientes al mapa de Europa magnético de Janod.

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0023

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0025

Así, podemos jugar a buscar las piezas que vamos encontrando en las tarjetas.

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0029

Descargar imprimible de Europa

Con el mapa de Europa magnético de Janod los niños y niñas interiorizan los diferentes países que hay en Europa, la forma que tienen, qué países tienen al lado… Se irán fijando en los diferentes monumentos y en los dibujos que van encontrando. De esta forma y sin casi darse cuenta están aprendiendo de la forma más natural, jugando. 

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0021

También podemos jugar al «veo, veo» pidiéndoles que encuentren una ilustración determinada, pero ojo, después será su turno y tendremos que buscar nosotros… ¿Estáis preparados para jugar?

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0031

¿Dónde comprar el puzle magnético de Europa?

En nuestra tienda online puedes encontrar una sección muy completa de juegos para aprender geografía, como el puzle magnético de Europa. También podrás encontrar el puzle magnético de España y el puzle magnético del mundo, todos ellos de la preciosa marca Janod.

mapa-europa-magnetico-blog-mumuchu-0013

Ver mapa de Europa en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

1 comentario
  • Arcoíris

    Me encanta el puzzle, perfecto para aprender geografía pero también para despertar el interés de los peques por los viajes.

    10 noviembre 2020 at 15:14 Responder

Deja un comentario