Subir
Set de anatomía de Miniland

Aprendiendo anatomía con el set de anatomía de Edu-Toys + Imprimible

colocando-los-organos-en-el-set-de-anatomia

El set de anatomía es una maqueta hecha en resina con varios de los órganos extraíbles para que los niños puedan manipularlos desmontándolos y volviéndolos a montar.

Su tamaño es de 50 cm de alto, por lo que resulta ideal para manipularlo con comodidad y, además de educativo, es muy decorativo para colocar en el rincón de estudio, ya que dispone de una peana que le permite estar de pie.

set-de-anatomia-desmontableorganos-del-set-de-anatomia

En la cabeza podemos observar una mitad en la que se muestran los músculos y los huesos, y la otra en la que se ve con piel.

set-de-anatomia-musculos-de-la-cara

La cabeza se puede separar en dos partes para poder observar su interior, donde podremos sacar una de las mitades del cerebro, que es desmontable, para observar en todo detalle cada una de las partes y de las cavidades.

partes-de-la-cabeza-sistema-nervioso

Aprender jugando es una de nuestras filosofías y es algo que el set de anatomía nos facilita, ya que con él podemos jugar a montar y desmontar todos sus órganos, aprendiendo así su posición.

piezas-del-set-de-anatomia

situando-los-organos-en-el-set-de-anatomia

Pensamos que el aprendizaje, cuanto más sensorial, resulta más profundo y significativo, y es algo que conseguimos manipulando el torso humano y observando y sintiendo el realismo de sus órganos.

observacion-de-las-partes-de-la-cabeza

Los órganos son muy realistas y se pueden ver en sus tres dimensiones. El corazón se abre para poder ver su interior y observar sus partes.

partes-circulatorio

Para completar el set todavía más si cabe, os compartimos unas cartas tres partes al estilo Montessori de los órganos extraíbles, para aprender el nombre de cada uno de ellos al mismo tiempo que los manipulamos.

autocorreccion-tarjetas-tres-partes-anatomia

Si no estás familiarizado en el funcionamiento de las cartas tres partes en este post os enseñamos cómo usarlas en detalle. Consiste en imprimir dos juegos de las tarjetas: una copia en la que las etiquetas de los nombres están separadas de las imágenes y otra copia con las tarjetas enteras. En primer lugar etiquetamos con el nombre cada una de las imágenes de los órganos y posteriormente comprobaremos si lo hemos hecho bien comparando con la tarjeta entera.

tarjetas-tres-partes-montessori-de-los-organos

tarjetas-tres-partes-montessori-cuerpo-humano

En definitiva, este es un juego manipulativo de anatomía humana en la que la premisa de aprender haciendo es su funcionamiento básico. Porque como dice el proverbio del filósofo chino Confucio: «Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Hazme partícipe de algo y lo aprenderé».

Descargar tarjetas Montessori para el set de anatomía

Este set de anatomía es ideal para combinarlo junto con el juego BodyMagnet de Janod.

juegos-para-aprender-el-cuerpo-humano

¿Dónde comprar el set de anatomía de Edu-Toys?

En nuestra tienda online puedes encontrar el set de anatomía así como también el juego Bodymagnet de Janod, y muchos otros juguetes educativos.

set-de-anatomia-situando-el-higado

Ver set de anatomía en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Deja un comentario