Subir
Tren de madera Brio

Jugando con los circuitos de trenes de madera de BRIO

Tren de madera Brio

Los trenes de madera son uno de los juegos universales que siempre encantan a los niños ya que, al comienzo, se lo pasan genial imaginando y construyendo la vía y, luego, jugando a mil historias con ella.  Desarrollan la imaginación y la creatividad de los niños, la psicomotricidad fina y la resolución de problemas, además de llevar asociados los beneficios de cualquier juego simbólico.

Los circuitos de trenes de madera de BRIO

El sistema de vías de madera de la marca BRIO es universal, por lo que es compatible tanto entre otros trenes de la misma marca como de otras, por lo que son completamente ampliables. Estas son las vías que vienen en la caja que hoy os enseñamos: el tren de carga con grúas de BRIO.

Vías del tren de madera de Brio

El tren de carga con grúas viene con más de 54 piezas donde las grúas son su elemento más significativo. Esta caja incluye un set completo de trenes con muchos detalles y además viene todo en una caja de plástico fuerte con cierres, para que podamos recogerlo fácilmente y guardarlo.

Caja del tren de madera de Brio

En la caja se incluyen un tren de pasajeros, un tren de mercancías y un camión que pueden complementarse de la manera que queramos con los vagones y las cargas. Los vagones se unen a los trenes por medio de imán y en ellos podemos insertar las cargas a nuestro gusto. Las cargas de contenedor llevan dentro un bloque de madera que simula la propia mercancía.

Trenes y camiones del circuito de trenes

La locomotora del tren de mercancías funciona a pilas con un botón de marcha adelante y marcha atrás, aunque también puede usarse sin las pilas.

Locomotora a pilas de Brio

Todas las cargas llevan un imán en su parte superior que les permitirá que puedan ser levantadas por las grúas.

Grúa del circuito de trenes de Brio

Las grúas llevan imanes que les permiten jugar a dejar y recoger las cargas, llenar y vaciar los contenedores, intercambiarlos de trenes… pero también pueden cargar los propios trenes, vagones, semáforos… Con todas estas posibilidades los niños pueden inventar mil historias, tan ajetreadas como ellos quieran.

Esta grúa se integra en el circuito por medio de una vía que forma parte de ella, permite coger la carga levantándola desde su rueda lateral, girar y situar la carga en su zona de descarga señalizado.

Grúa con camión de Brio

Esta es una grúa de tres pasos en la que podemos coger la carga con el imán, situarlo sobre la plataforma deslizable y presionar el botón para que caiga la carga.

Circuito de trenes de madera con gruas

La última grúa es esta que viene con ruedas para poder ser transportada a cualquier lugar de la vía una vez ya montada. Tiene una plataforma imantada que baja con una cuerda por medio de la rueda que a su vez puede desplazarse lateralmente para pasar las mercancías de un raíl a otro.

Grúa con ruedas para trenes Brio

Además de las grúas, este kit dispone de más elementos para enriquecer nuestras vías como piedras para sujetar la vía en alto

Piedras del tren de juguete de Brio

Un puente

Puente del tren de juguete de Brio

Un semáforo que podemos colocar en verde o rojo, según nos convenga…

Semáforo para trenes infantiles

Las vías las podemos montar de la forma sugerida y tendremos el circuito que nos viene en las fotos de la caja. Se incluye una hoja explicativa con el detalle de cada tipo de vía y cada pieza.

Pero también podemos crear e inventar nuestros propios circuitos. De esta forma los niños pueden crear mil historias diferentes cada vez, adaptando su propio circuito a ellas. Construyendo nuevos circuitos fomentaremos su imaginación y creatividad, pero también la resolución de problemas, lógica e incluso conceptos matemáticos, ya que deben cuadrar las vías que tienen para que encajen con la forma que desean, que los recorridos les lleven a donde ellos quieren sin quedarse sin salida…

Tren de juguete

Accesorios compatibles con los trenes de madera

La marca BRIO tiene muchos accesorios para que podamos ir completando nuestro tren e incluso podemos juntar varios trenes. Aquí le añadimos esta garaje-túnel para trenes que aumenta mucho las posibilidades de juego. Cabe uno de los trenes. La puerta es corredera y se baja y se levanta por medio de la rueda, otro accesorio que requiere de la acción del niño que le da pie a moverse, hacer, inventar…

Túnel y garaje para trenes de madera Brio

Todos los accesorios se integran y son compatibles, este tren perteneciente al circuito de la Carretera Parada, puede llevar las cargas del tren de carga con grúas.

Tren del Circuito Carretera Parada de Brio

¡Pasajeros al tren!

En definitiva, un tren de madera es un juego que combina la construcción con los beneficios que este tipo de juegos conlleva como el desarrollo de la imaginación y la creatividad, práctica de la psicomotricidad fina, resolución de problemas… en adición de una segunda fase en la que prevalece el juego simbólico con sus también múltiples beneficios entre los cuáles destacamos la propia representación del mundo a través de su juego, adquisición de diferentes roles, desarrollo de la imaginación al inventar nuevas situaciones… Es un juego para jugar solo o acompañado, por lo que en el segundo caso desarrollaremos las habilidades sociales también, ya que es ideal para jugar incluso con varios niños de diferentes edades.

¿Dónde comprar los trenes de madera de BRIO?

En nuestra tienda online tienes disponible una gran variedad de trenes de madera de BRIO, como el tren de carga con grúas, así como diversos accesorios y complementos para aumentar la diversión.

Tren de madera Brio

Ver los trenes de madera BRIO en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

2 comentarios
  • Asun

    Me encantan estos trenes, hay alguno que circule más rápido? Gracias

    14 octubre 2017 at 21:00 Responder
  • Beatriz

    Quisiera saber si están en argentina

    1 julio 2019 at 21:42 Responder

Deja un comentario